lunes, 20 de octubre de 2014

#manga | Bakuman, secretos del comic japonés

Vale, seré clara. Si queréis saber sobre cómo funciona el mundillo del comic en Japón, LEED ESTO, OS OBLIGO. Te lo explican nada menos que Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, dos genios, creadores de Death Note. La historia es amena y divertida, aunque os advierto que tiene muchísimo texto, pero a mí no me importó en absoluto. Os hablo sólo del manga, porque el anime es h-o-r-r-e-n-d-o. Tratan de imitar el estilo del maestro Obata, pero sale una caca total. Yo es que soy una apasionada de Obata-sensei.
Voy por el tercer tomo, pero ya os digo, que tiene muchísimo texto. Eso sí, yo me he enamorado de Shujin y de Fukuda.
Además, si os gusta dibujar os viene genial, porque dan trucos geniales, y también ideas para storys.
Otra pequeña pega es la evolución del dibujo. Obata acaba simplificando de tal forma los personajes que no parecen los mismos, por eso me da un poco de pena ir avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario